Aviso Importante:
Por favor, ten en cuenta: Recomendamos encarecidamente contratar instaladores profesionales para la instalación de adoquines de porcelana, incluida la excavación.
• Seguridad Primero: Siempre prioriza la seguridad. Antes de cualquier excavación, es crucial llamar al 811. Este servicio notifica a todas las empresas de telecomunicaciones y servicios públicos, asegurando que los cables y tuberías existentes estén marcados correctamente para evitar cualquier daño accidental.
• Consideración de la Profundidad: Al excavar, asegúrate de cavar a una profundidad que incluya toda la base. La profundidad de la base debe determinarse según factores como las condiciones del suelo preexistentes y las consideraciones climáticas específicas de tu área.
Siguiendo estas precauciones y recomendaciones, puedes garantizar un proceso de instalación fluido y seguro para tus adoquines de porcelana.
Paso 1: Preparación del sitio
Asegúrese de que haya una pendiente mínima de 2° para el drenaje, lejos de cualquier edificio.
Marque el perímetro del área a excavar usando postes de señalización conectados por una cuerda. Asegúrese de extender el área excavada aproximadamente 200mm en todos los lados para garantizar la estabilidad en los bordes exteriores.
Paso 2: Excavación y nivelación
Utilice una pala o excavadora para quitar la tierra dentro del área marcada.
La profundidad de la excavación dependerá de varios factores, incluida la carga anticipada y las condiciones del suelo. Asegúrese de nivelar el área excavada y proporcionar una pendiente de al menos 2° para un buen drenaje.
Compacte el suelo con un compactador vibratorio.
Paso 3: Preparación del perímetro
Instale un muro perimetral de contención, a menos que esté en contacto directo con una acera, pared o borde existente lo suficientemente rígido.
Fije el muro perimetral al suelo con dispositivos de fijación mecánica o constrúyalo como una barrera sólida utilizando hormigón vertido.
Paso 4: Colocación de la tela geotextil y grava
Coloque una lámina de tela geotextil sobre el suelo compactado para evitar la mezcla de tierra con la grava.
Llene el área excavada con 15-20mm de piedra triturada hasta un grosor de 200 - 300mm, dependiendo de la carga planeada.
Agregue una capa adicional de grava de 10mm con un grosor entre 100-200mm.
Compacte las dos capas y nivele asegurándose de una pendiente de aproximadamente 2°.
Paso 5: Colocación de la tela geotextil y arena
Coloque una lámina de tela geotextil sobre la grava compactada para evitar la mezcla con la arena.
Llene el área con arena para pavimentación con un grosor de entre 20-25mm y compacte con un compactador vibratorio.
Paso 6: Colocación de los adoquines
Nivele la superficie deslizando una tabla de madera o acero colocada sobre dos rieles paralelos a lo largo de todo el área, asegurándose nuevamente de una pendiente de aproximadamente 2°.
Con cuidado de no perturbar la cama de arena, coloque los adoquines usando espaciadores de 3mm. No los junte.
Golpee cuidadosamente los adoquines con un mazo de goma para asegurarse de que estén nivelados entre sí y sobre la cama de arena.
Paso 7: Rellenado de juntas
Llene las juntas con arena polimérica adecuada para usar con baldosas de porcelana.
Comments